
Los Graysli son “adorables” ya que su cuerpo está cubierto por una fina capa de pelaje que resulta muy suave al tacto. Son tan altos como los humanos y provienen de dos planetas ubicados en la constelación Virgo. Se trata de una raza que ha visitado nuestro planeta una docena de veces.
Hace 3000 años nos visitaron y llegaron a interesarse en la civilización egipcia, por lo que se cree que ellos fueron los que ayudaron a los egipcios a construir las pirámides, aunque una versión más realista según la biblia sostiene que fue el pueblo de Israel el que fue obligado a construirlas. De cualquier manera, se cree que la pirámide llamada Djoser fue edificada en honor a los Graysli.
Los Graysli nos observan desde hace mucho tiempo y ven con cierto desconcierto que nos ataquemos a nosotros mismos y que destruyamos nuestro planeta poco a poco.
Las naves de los Graysli solo pueden albergar a 6 de ellos, por lo que una invasión de ellos a un planeta es irreal, por lo que se tratan de una raza tranquila y colaboradora con las civilizaciones que le interesan. Visitaron la tierra por última vez en febrero del 2004 en una ubicación que no se especifica.