Saltar al contenido
Reptilianos.info

Anunnaki: Los creadores secretos de la humanidad

Anunnaki

Annunaki: examinando a fondo a nuestros supuestos creadores alienígenas

Desde la traducción de las antiguas tablillas sumerias en el siglo XIX, los Annunaki se han convertido en una figura central de teorías que afirman que extraterrestres crearon o manipularon a la humanidad en sus inicios. Pero ¿qué sabemos realmente sobre estas entidades?

Origen de los Annunaki

El intrigante planeta Nibiru

De acuerdo a los textos cuneiformes, los Annunaki provenían de Nibiru, un hipotético planeta fugitivo con órbita muy elíptica alrededor de nuestro Sol, que completaría un ciclo cada 3600 años.

planeta nibiru

Pese a extensas búsquedas, la astronomía moderna no ha encontrado evidencia que compruebe la existencia real de Nibiru. Esto hace pensar que pudo ser un concepto mitológico de los sumerios para explicar su origen divino.

Otras teorías sobre su procedencia

Dada la improbabilidad de Nibiru, algunos teóricos afirman en cambio un posible origen de los Annunaki en sistemas estelares conocidos como Sirio, Orión o las Pléyades. Pero no existen bases sólidas que sustenten estas especulaciones.

Un producto mítico de la cosmología sumeria

Algunos académicos consideran a los Annunaki simplemente divinidades inventadas por los sumerios en su esfuerzo por explicar su propia existencia y los orígenes del mundo conocido, sin un sustento factual real.

Aspecto e idiosincrasia de los Annunaki

Descripciones en relieves y figurillas de arcilla

anunnaki en la historia

Abundan representaciones e iconografía de los Annunaki en relieves, estatuillas y figuras de arcilla desenterradas de ruinas mesopotámicas.

Aparecen como humanoides de piel clara, cabellos platinados, ojos rasgados y notable altura, vistiendo largos faldones y elaborados tocados, siempre en posición dominante.

Comportamiento según las tablillas cuneiformes

civilizacion anunnaki

Los textos cuneiformes describen a los Annunaki comportándose como dioses todopoderosos, pero también revelan rasgos como vanidad, ambición, disputas entre ellos y otros muy «humanos», que cuestionan su supuesta perfección divina.

Alimentación, longevidad y reproducción

Según las tablillas, comían, bebían, competían entre ellos y tenían una longevidad de decenas de miles de años. Se emparejaban con humanos, engendrando hijos llamados «semidioses».

Papel de los Annunaki en los orígenes humanos

Ingeniería genética de los Homo Sapiens

Los textos afirman que al llegar a la Tierra, los Annunaki buscaban oro, pero al no poder extraerlo eficientemente, decidieron crear a los Homo Sapiens combinando su ADN con el de los primitivos homínidos existentes en el planeta.

Realidad o mito fundacional

No existen pruebas científicas sólidas de este relato. Varios expertos lo consideran un mito con el cual los sumerios explicaban el origen de su propia civilización, atribuyéndola a estos supuestos «dioses».

Legado evolutivo, cultural e histórico

Aún sin confirmación, la influencia de los Annunaki en nuestro desarrollo como especie, al pasarnos el conocimiento de agricultura, ciencia, leyes y organización social, es un concepto atractivo que se ha arraigado con fuerza en el imaginario colectivo y la ficción.

Legado e influencia actual del mito

Anunnaki2

Inspiración para teóricos de paleoastronáutica

La noción de los Annunaki como «astronautas del pasado» que elevaron a la humanidad primitiva ha inspirado corrientes como la paleoastronáutica, que buscan evidencias arqueológicas de contactos extraterrestres en la antigüedad.

¿Regreso futuro?

Algunos creyentes especulan que los Annunaki regresarán abiertamente a la Tierra guidos por su líder Enki, o que nunca se fueron realmente y aún manipulan a la humanidad entre bastidores. Pero no hay pruebas objetivas de ello.

Influencia cultural e inspiración creativa

El mito de los Annunaki ha permeado nuestra cultura inspirando incontables libros, series, videojuegos y propuestas creativas. Muestra el atractivo que ejerce la idea de alienígenas modelando nuestro origen como especie.

Fuentes:

  • Kramer, Samuel Noah. The Sumerians: Their History, Culture and Character. University of Chicago Press, 1971.
  • Leick, Gwendolyn. A Dictionary of Ancient Near Eastern Mythology. Routledge, 1991.
  • Sitchin, Zecharia. The Earth Chronicles Handbook. Bear & Company, 2009.