Saltar al contenido
Reptilianos.info

Mazarek: ¬ŅInsectoides hiperinteligentes observ√°ndonos desde un exoplaneta?

raza masarek

Mazarek: avanzada civilización insectoide de Luyten b

Desde el cercano exoplaneta Luyten b, ubicado a tan solo 12 a√Īos luz de la Tierra, se reciben se√Īales de radio de una especie insectoide denominada Mazarek, que afirma tener un alto nivel tecnol√≥gico y buscar el contacto pac√≠fico.

Origen en el sistema Luyten b

Luyten b es una enana roja fría que alberga dos planetas, uno de los cuales, Luyten b-1, se encuentra en la zona habitable. Allí es donde parece haber evolucionado la especie Mazarek.

Las condiciones de este mundo propiciaron el desarrollo de formas de vida insectoides adaptadas a entornos √°ridos.

Insectoides eusociales altamente cooperativos

Los Mazarek conforman colmenas o enjambres eusociales estrechamente interconectados. Tienen un origen similar a hormigas o termitas, con castas especializadas para funciones específicas.

Son bípedos, miden 1 metro de alto, tienen dos pares de brazos y cabezas triangulares con ojos compuestos. Su exoesqueleto quitinoso es de color café rojizo.

Tecnología electrónica orgánica integrada

Han desarrollado una tecnología electrónica muy avanzada pero con base en componentes orgánicos cultivados de forma simbiótica.

Toda su tecnología opera como una extensión de su propia fisiología insectoide. Buscan establecer un contacto pacífico con humanos.

Los Mazarek constituyen un fascinante modelo de civilización insectoide que ha seguido una ruta tecnológica muy distinta a la humana, basada en la bio-electrónica. Un contacto con ellos tendría un gran potencial científico y cultural.