La raza X-1Z es todo un enigma, ya que apenas se conoce de su existencia porque en dos ocasiones visitaron nuestro planeta. No se tienen reportes de cómo es su apariencia, ni tampoco se conoce de qué constelación vienen. Lo único que se sabe por medio de información obtenida de otras razas alienígenas (según el libro de razas extraterrestres) es que pueden abducir humanos con fines científicos, es decir, las personas que son abducidas resultan asesinadas.
La primera visita de estos seres a nuestro planeta ocurrió durante el año 1500. De la segunda visita no existe una fecha precisa, pero se sabe que las visitas fueron en Elazig y en Turquía.
Sin embargo, lo más misterioso de los X-1Z (o “X” a secas) es que no se conoce tampoco su aspecto, ya que según las personas que los vieron en sus dos visitas a nuestro planeta sostienen que fueron capaces de transformarse en hasta cuatro veces durante 10 segundos, por lo que no se sabe cuál es la forma definitiva de ellos o si todas las formas que vieron los afortunados espectadores son igualmente aceptadas en la raza X-1Z.