Saltar al contenido
Reptilianos.info

Códigos Reptilianos

codigos reptilianos

Códigos Reptilianos

Los c√≥digos reptilianos son una especie de mensajes utilizados ampliamente hoy en d√≠a en la industria del ‚Äúneuromarketing‚ÄĚ para influir en los comportamientos de compra de los usuarios. Al parecer, estos c√≥digos o mensajes encienden nuestras motivaciones profundas entrando en el subconsciente y conduci√©ndonos a hacer alguna cosa, en la mayor√≠a de los casos, comprar.

Los códigos reptilianos hablan de mensajes subconscientes que no sugieren algunas ideas como: dominación, poder, exploración, libertad, retos, familia, seguridad entre otros. Estos códigos se pueden entender mejor con los siguientes ejemplos:

Artículos para deportes, pueden representar RETO.
Discotecas, bares, que se asocian a la sensación de PERTENECER a un grupo.
Viajes, turismo, automóviles, relacionados con la sensación de LIBERTAD.

Para las empresas especializadas en marketing es una regla colocar alguno de estos c√≥digos reptilianos en su producto, as√≠ los utilizan como potentes detonantes que impulsan la compra entre los usuarios, y son los principales componentes de las campa√Īas de publicidad y las acciones de estrategia de compra.

La idea de llamarlos ‚Äúc√≥digos reptilianos‚ÄĚ surgi√≥ desde la d√©cada de los 60, cuando el neurocientista Paul MacLean propuso un nuevo modelo para explicar el comportamiento humano en el cerebro. Se trata del reconocimiento del complejo reptiliano en los humanos. Se le llama as√≠ puesto que el cerebro reptil es una estructura primitiva, una de las primeras surgidas en el sistema nervioso de los seres vivos durante la evoluci√≥n, y se relaciona con los instintos b√°sicos, aquellos que tienen relaci√≥n con la supervivencia y las necesidades b√°sicas, como las funciones de hambre, sed, placer, e impulsos.

Estas estructuras reptilianas son irracionales, puesto que no tienen procesos de raciocinio y se guían puramente por los impulsos para actuar. Por ello, los especialistas en la nueva disciplina del neuromárketing buscan cada vez más detonantes para activar este sistema e impulsar el consumo a las compras y consumo; y esto podemos percibirlo cuando compramos algo que realmente no necesitamos, ahí es cuando entro en acción un código reptiliano que accionó el subconsciente y nos impulsó a hacerlo.

Otras Conspiraciones Reptilianas