Saltar al contenido
Reptilianos.info

Reptilianos en el Lejano Oriente

Los-Reptilianos

En el Lejano Oriente también se ha establecido fuertemente una adoración sin medida a los dioses reptilianos. Tanto en China, como Japón se adora abiertamente y se tiene en alta estima la imagen de la serpiente como un ser poderoso, capaz de cumplir deseos entre otras bondades.

Tanto en Corea del Sur, como en Japón, China y Vietnam existe un culto bastante extendido a las serpientes, las cuales llaman Long (en China), Yong (en Corea del Sur) y Ryu (en Japón).

Las criaturas reptilianas vienen normalmente en forma de dragón, tanto en formato físico como espiritual, es decir, las personas pueden adorar esculturas e imágenes varias de dragones tanto como creencias espirituales sin cuerpo físico que representan a un dragón. Los dragones en raras ocasiones adoptan una forma humana, por lo que son en exclusivo criaturas reptilianas.

En otras zonas del Lejano Oriente también se habla sobre criaturas reptilianas gigantes con una forma de serpiente a la cual llaman Orochis (en Japón), pero también los seres reptilianos toman forma de anfibios horrorosos con forma de demonio llamados Kappa, los cuales tienen pico, y un caparazón de tortuga.

A continuación, conocerás un poco sobre cada una de estas criaturas reptilianas del lejano oriente:

Longs, Kappas y Orochis: Tres criaturas reptilianas del lejano oriente

Como de costumbre a nivel mundial si se habla de criaturas reptilianas, las criaturas con escamas ocupan un alto puesto en la jerarquía de cualquier gobierno y creencia mitológica, tal es el caso de los longs, los orochis y los kappas.

Los Longs

Los longs, ryu o yongs se tratan de criaturas con aspecto de serpiente y cabeza de dragón. Son criaturas que derivan de la mitología japonesa desde hace miles de años atrás. En Japón el dragón forma parte de un grupo de cuatro bestias divinas todopoderosas según sus creencias. El dragón también es usado de manera popular en escudos familiares, escudo de armas y diseños de pinturas o diferentes artes.

Mientras tanto, en China también se adora a los dragones, sin embargo, a estos se les llama “shenlongs” y se asocian a las grandes masas de agua y se cree que están cerca cuando hay tormentas inclementes.

Los shenlongs tienen cuerpo de serpiente con una cabeza más amplia que el de ellas, asemejándose más a la cabeza de un cocodrilo. Las escamas son bastante pequeñas, pareciendo más que escamas de serpiente o cocodrilo escamas de lagartija.

También tienen ataviados en su cabeza dos cuernos, sus ojos son bastante parecido al de los gatos debido a su brillo, tienen nariz de salamandra, unas garras de águila calva y una gran melena que recubre su cuello. Como toque distintivo también poseen un bigote parecido al del pez bagre.

Una de las representaciones más exactas y conocidas de este dragón chino se puede ver en la serie animada “Dragon Ball Z”, en donde Shenlong era un dragón que salía de unas “esferas del dragón” cuando el personaje principal lograba reunirlas todas. El dragón resultante tenía la capacidad de hacer realidad cualquier deseo que la persona le pidiese, introduciendo así el poderío reptiliano incluso en las animaciones para público infantil y juvenil.

Los Orochis

Yamata-no-orochi

Los orochis en lo mitológico son serpientes enormes que se desplazan a gran velocidad en las aguas más profundas del océano. Se trata de grandes serpientes con un cuerpo físico, que se cree que en realidad son peces de gran tamaño que se han confundido con una serpiente marina, pero en la cultura japonesa se encuentra bien arraigada ya que representa poder.

En Japón cuenta una leyenda que existía una gran criatura con ocho cabezas llamada Yamata no Orochi.

Los Kappa

reptilianos kappa
Los kappa son demonios que según la mitología japonesa se pueden encontrar en ríos o en zonas con grandes masas de agua. En español pasa a significar algo como “niño de rio”, ya que Kawa significa “río” y wappa “niño”.

Los kappa son traviesos y son representados habitualmente como demonios hambrientos. Los padres usan a los kappa para advertirle a los niños que si se alejan mucho de la orilla serán tomados por la pierna por uno de estos demonios y comidos en el fondo del rio o lago.

En resumen, sea cual sea el lugar del lejano oriente en donde se hable de reptilianos estos guardan mucha similitud, se tratan de seres muy poderosos o de deidades.

Otros Reptilianos en el mundo