Saltar al contenido
Reptilianos.info

Reptilianos en Medio Oriente

En el Medio Oriente existen referencias claras sobre ídolos reptilianos, tales son los casos de Sobek y Satanás representado como una serpiente en las sagradas escrituras.

El dios reptiliano Sobek

dios-Sobek

En cuanto a Sobek, se pueden ver imágenes del mismo en varias zonas del medio oriente. Esta es una criatura con cuerpo de reptil, cubierto de escamas y responsable, según la mitología egipcia, de la creación del Nilo, ya que de este poderoso reptil emanaban ríos de su sudor, los cuales se juntaron y crearon el Nilo tal como hoy se conoce.

El origen de esta criatura reptiliana mitológica se remonta a la creación del mundo, en donde las aguas estuvieron revueltas, frenesí del cual nació Sobek, el cual tiene el poder de controlar las aguas según la mitología egipcia. Ahora Sobek no solo es un dios mitológico que se asocia con lo bueno, también es representado por los mismos egipcios como un demonio que vino del inframundo que, en colaboración con otro dios egipcio como lo es Seth, traía descontrol, anarquía y desorden al mundo ya que en su nacimiento esto fue lo que conoció desde un principio.

También existen otro mito sobre su nacimiento, el cual dice que en realidad Sobek siempre ha sido Seth, el cual para no ser descubierto en sus fechorías tomó la piel de un reptil, específicamente un cocodrilo, y se escondió en esta para pasar desapercibido ante los otros dioses que buscaban castigarlo por sus jugadas malignas en contra de la humanidad.

¿Cuáles son las cualidades del dios reptiliano del medio oriente Sobek?

Este dios reptiliano con aspecto de cocodrilo es reconocido por ser en ocasiones bueno debido a los efectos secundarios de sus acciones, pero en realidad se trata de un dios mitológico al cual se le debe temer debido a que habita en el desorden. Se le atribuye también milagros de fertilidad, para el crecimiento de las cosechas e incluso como un dios que puede dar vida.

Es un ser reptiliano de mucho poder ya que ayudó (en otras teorías que apuntan a que no se trataba de Seth) a destruir al dios malévolo Seth. Las leyendas también cuentan que puede resultar un dios que ayuda ya que en cierto momento ha rescatado a niños del agua (los hijos de Nun)

Los griegos llamaron a Sobek como Suchos y compararon sus poderes con los de Helios.

Sobek era principalmente adorado en zonas costeras, zonas con presencia de cocodrilos o con aguas revoltosas para aplacar en cualquiera de estos casos la ira de la naturaleza y pudiesen pasar con calma.

Satanás como dios reptiliano del Medio Oriente

Satanás representa al mal del mundo según el cristianismo, su fin es matar, hurtar y destruir según las sagradas escrituras bíblicas, pero la verdad es que no siempre mantiene una forma de demonio típica como podríamos imaginarla (un centauro con cuernos puntiagudos) sino que también ha adoptado una forma reptiliana desde el comienzo de los tiempos.

La creencia cristiana comienza con las revelaciones al pueblo de Israel, el cual Dios seleccionó como su “pueblo escogido” para bendecirlo y prosperarlo, así como también hacer nacer a su hijo Jesús para que por medio de su sacrificio en la cruz sean perdonados todos los pecados de los que crean en él y sigan sus caminos.

Pero el pueblo de Israel tiene a un enemigo: Satanás, el cual fue uno de los ángeles más hermosos y poderosos del cielo, pero al revelarse contra Dios perdió rotundamente y fue expulsado del paraíso hacía el infierno. Satanás en varias ocasiones se aparece como una serpiente o como un reptil en las escrituras, por lo que puede considerarse como un posible reptiliano.

satanas-reptiliano

Satanás en la biblia, específicamente en el libro de Génesis es llamado “la serpiente antigua” ya que este adoptó una forma de serpiente para seducir a Eva a tomar del árbol del fruto prohibido por Dios Padre, lo cual desencadenó la ira de Dios y fuimos condenados por él a morar fuera del Edén.

En el libro de apocalipsis en su capítulo 12:12 también se hace mención de Satanás como una serpiente y también como un “gran dragón” por lo que estas formas lo hacen relacionarse de una manera u otra con los reptilianos.

Otros Reptilianos en el mundo